Integración de técnicas de meditación y psicoterapia “mindfullness”
Las Filosofías Orientales, ponen a nuestra disposición herramientas muy valiosas de meditación, para profundizar en la búsqueda espiritual y personal de nuestra esencia. La psicoterapia humanista nos ofrece técnicas que favorecen nuestra autonomía y autorrealización de forma sana y holística.
A través de la integración de técnicas de meditación y psicoterapia podemos liberarnos de nuestros condicionamientos e ir redescubriendo quienes somos en realidad.
Proponemos un taller donde compartiendo, aprendamos y practiquemos técnicas de meditación y de psicoterapia, para desarrollar y ejercitar nuestras cualidades mentales positivas: calma, paz, atención, poder interior, contacto con la realidad, empatía, perdón, aceptación, armonía, seguridad… Todas ellas nos ayudarán en el camino hacia nuestra integración y autorrealización personal.
Dirigido a: todas aquellas personas que buscan la felicidad como resultado de un crecimiento interior.
Grupos reducidos: máximo 8 personas.
Lugar de realización: Adhara Psicología. C/ Juan Bravo 41. Madrid 28006
Facilitadora: Sandra García Sánchez-Beato. Psicóloga, Psicoterapeuta Humanista. Master en Psicoterapia Humanista Integrativa. Licenciada en Bellas Artes. Ha recibido enseñanzas e iniciaciones de grandes maestros espirituales (Kyabje Kalu Rinpoché, Ringu Tulku Rinpoché, Khenpo Chöying Rinpoché, Sakya Tenzin Rinpoché,… ), practica técnicas de meditación desde hace más de quince años, (Vipassana, Shiné, visualizaciones, TonLen. )
Metodología: técnicas de meditación, relajación, respiraciones. Técnicas de Terapia Gestáltica para favorecer “El Darse Cuenta” y el contacto con el “Aquí y Ahora”, trabajo corporal.
Programa
- Introducción y toma de contacto con la meditación.
- Contemplación del cuerpo: las sensaciones y la respiración.
- Las emociones: manejo desde la práctica meditativa.
- Meditación interpersonal: integrando al otro.
- Más allá del ego: quién soy yo?
- Meditación en la compasión.
Con este taller
Aprenderemos: técnicas de meditación, visualizaciones, respiraciones y formas de relajación que nos ayudarán a llevar una vida más centrada en nuestro ser y a estar conectados con nosotros a un nivel más profundo.
Compartiremos: un espacio donde poder expresarnos y darnos la oportunidad de conocernos un poco mejor tomando conciencia de quiénes somos y lo que queremos en nuestras vidas. Sentiremos, nos emocionaremos, reiremos, y viviremos con más profundidad la experiencia de dejarnos llevar y descubrir nuestra verdadera esencia.
“En cuanto consideremos cada ámbito como un templo,
como un lugar donde descubrir lo sagrado,
podremos llevar nuestra práctica espiritual a la calle,
a nuestra comunidad”
Jack Kornfield