ÁREA PSICOPEDAGÓGICA
Muchos menores presentan dificultad en el estudio y bajo rendimiento y a veces muestran irritabilidad y estrés o baja autoestima y síntomas depresivos.
¿Cómo podemos saber si exsiten problemas de aprendizaje? ¿Cómo podría estra interfiriendo en el rendimiento y mundo emocional de nuestros hijos?
Las dificultades en el aprendizaje pueden repercutir en el mundo emocional del niño, provocando ansiedad, depresión u otros trastornos.
Para prevenir estos estados, contamos con profesionales espcializados en el área psicopedagógica, que realizan evaluaciones y diagnósticos.
Un diagnóstico precoz permitirá reorientar y mejorar las capacidades del menor.
Para acompañaros en este proceso, ofrecemos varios servicios:
- Evaluación Psicopedagógica
Con la evaluación psicopedagógica, prodemos detectar todos aquellos factores que pueden estar interfiriendo en el proceso de aprendizaje del niño o adolescente (trastornos de ansiedad, TDAH, altas capacidades, …).
Utilizamos pruebas especializadas de psicodiagnóstico para obtener un resultado óptimo, y proporcionar las medidas adecuadas a las necesidades del niño.
- Elaboración de informes
Con los resultados, elaboramos un informe detallado, proporcionando a los centros educativos las medidas específicas a adoptar en cada caso, pautas a la familia y derivaciones a otros profesionales cuando se requiera. Realizamos un trabajo coordinado con el centro escolar, el contexto familiar y los profesionales externos implicados en el proceso. De esta manera, favorecemos un abordaje conjunto que refuerza el progreso del menor.
- Intervención
Se ofrece asesoramiento profesional y personalizado a las familias, reuniones conjuntas presenciales y online con los centros educativos y los profesionales implicados en el proceso del paciente. Así, apoyamos el proceso del menor con un seguimento multidisciplinar, que nos permite una mejor intervención.
Si quieres información o solicitar una sesión informativa, estamos a tu disposición.
Pide cita y nos pondremos en contacto contigo.