CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Nº CS14948

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ADHARA PSICOLOGÍA

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Equipo Adhara

ADHARA PSICOLOGÍA
Equipo adhara psicología

Somos tu equipo

En Adhara Psicología creemos en el ser humano como alguien con un poderoso potencial para llevar a cabo su proyecto vital y en su capacidad para conectar con lo mejor de si mismo.

Esto hace que todo proceso lo vivamos con enorme respeto e intentamos que, en este camino, cada uno encuentre su propia luz.

Somos un equipo integrado por diferentes perfiles en el campo de la psicología clínica, con capacidad para trabajar en terapias con niños y adultos, atendiendo diversas problemáticas.

«Podemos aportar un corazón comprensivo y compasivo a un mundo que tanto lo necesita.»

Jack Kornfield

Dirección y supervisión

Sandra García Sánchez-Beato

Sandra García Sánchez-Beato

Directora y supervisora de Adhara Psicología. Psicóloga.

Licenciada en Bellas Artes. Psicoterapeuta Humanista Existencial Integrativa. Trabaja en consulta privada en sesiones individuales y grupales. Maestra de meditación. Psicoterapeuta Contemplativa por Nalanda Institute.

Perfil profesional

Perfil más visto en el año 2022 en Psicología y Mente Awards 2022.

ACTIVIDAD PROFESIONAL ACTUAL

  • Directora de Adhara Psicología desde 2010, donde ejerce como psicoterapeuta y supervisora de casos clínicos de adultos, niños y adolescentes.
  • Directora del Instituto de I+D Meditación & Psicoterapia. Dedicado a ofrecer cursos y talleres basados en las Ciencias Contemplativas, Psicología Positiva y los últimos avances de la neuropsicología, a través de la plataforma Despertar (dharmadeldespertar.com).
  • Creadora del método Insight Light® basado en Ciencias Contemplativas y Psicoterapia Humanista-Existencial. Dentro de ese modelo ha diseñado varios programas y actividades que imparte en la actualidad:
  • Gestión y transformación de las emociones en cinco pasos: R.I.A.S.T® (Reconoce, Identifica, Acepta, Suelta, Transforma).
  • Transforma tu mente, Despierta tu corazón®, curso de nueve meses en el que participan maestros de budismo tibetano y zen.
  • Retiros de meditación.
  • Docencia:
    • Tutora de alumnos en prácticas de Psicología de la UNED, Universidad Rey Juan Carlos e instituto ISEP.
    • Directora y facilitadora del curso Transforma tu mente, despierta tu corazón®.
    • Formadora de psicoterapeutas.
  • Colabora con la Asociación Aventura 2000. Supervisión y seguimiento de talleres de crecimiento personal (duelo, habilidades sociales, Inteligencia Emocional, Psicología Positiva…) enfocado a niños y adolescentes en riesgo de exclusión, familias, grupos de mujeres y personal de la asociación (desde 20016 hasta la actualidad).
  • Dirige el canal de YouTube Dharmadeldespertar mindfulness, de divulgación sobre temas de Psicoterapia, Humanidades y Espiritualidad.

FORMACIÓN

  • Licenciada en Psicología por la UNED, (año 2007).
  • Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, (año 1989).

 

PSICOTERAPIA HUMANISTA INTEGRATIVA

  • Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Instituto Galene (año 2004-2006).
  • Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa de Niños y Adolescentes. Instituto Galene (año 2008-2010).
  • Certificado 101 de análisis transaccional (Jesús Cuadra. Año 2006.).
  • Formada en Bioenergética (Luis Pelayo. Año 2006).
  • Formación en Psicología Transpersonal. Ana Gimeno-Bayón, Instituto Erich Fromm. (Noviembre 2006).
  • Especialista en Terapia Infantil Gestáltica. Centro Umayquipa (año 2008-2009), dirigido por Loretta Cornejo.
  • Brainspotting fase I y II con David Grand (noviembre 2010).
  • Supervisiones clínicas con Loretta Cornejo y con Pedro Pérez García (unidad de psicologia Fundación Jiménez Díaz).

PSICOTERAPIA CONTEMPLATIVA

  • Programa de Psicoterapia Contemplativa basada en Mindfulness y Transformación Personal. NALANDA INSTITUTE Contemplative Psychotherapy Program (año 2020-2021).

PSICOTERAPIA TRANSCULTURAL

  • Formación en la Escuela de Convivencia del Ayuntamiento de Madrid (año 2008):
  • “Migraciones transnacionales y género”.
  • “Modelos de integración en materia de inmigración. Europa y España”.
  • “Ciudadanía, participación social y convivencia intercultural”.
  • “Contextos educativos con menores extranjeros”. Escuela de profesionales de inmigración y cooperación de la Comunidad de Madrid. EPIC. (año 2009).

PSICOPATOLOGÍA Y PSICODIAGNÓSTICO

  • Experta en Psicopatología y Psicodiagnóstico. George Escribano (Junio 2005).
  • Curso de Psicodiagnóstico a través de Test Proyectivos Gráficos (T.P.G). Psicopatología en el dibujo y expresión pictórica. Pedro Pérez García (año 2014-2017. Sociedad Española de Rorschach y Métodos Proyectivos).

 VARIOS

  • Ha asistido a congresos, jornadas, conferencias y seminarios sobre Psicoterapia Humanista, Ciencias Contemplativas, adopciones y atención familiar.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Casi veinte años de experiencia profesional, trabajando como formadora y psicoterapeuta infanto-juvenil, de adultos y familias en terapia de grupos e individual.
  • Atención psicológica telefónica en el programa de la Comunidad de Madrid y el Colegio de Psicólogos de Madrid por la situación de la pandemia (año 2020).
  • Colaboradora y asesora de contenidos en Fly Games. Empresa dedicada a la creación y divulgación de juegos de educación en valores en contextos educativos y psicosociales (año 2018-2019).
  • Instituto Galene de Madrid (año 2007 a 2011), como psicoterapeuta individual y grupal.
  • Psicóloga en Psicólogos sin Fronteras (año 2007).
  • Durante diez años, colabora como voluntaria con la Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana (2000 al 2010), donde desempeña varias funciones:
  • Atención psicoterapéutica: adultos, niños y adolescentes inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión y/o víctimas de maltrato o abusos sexuales
  • Facilitadora de talleres de integración para:
    • Técnicas de motivación hacia el estudio para menores con dificultades escolares.
    • Otras tareas de apoyo y asesoramiento psicológico.
    • Colaboración en proyectos de ayuda humanitaria en Ecuador y Perú.
  • Participa en la creación y actividad de la asociación “Cooperación Europea para el Desarrollo y la Cultura” (2000 a 2009).
  • Proyectos de ayuda sanitaria.

DOCENCIA

  • Desarrollo de autorías sobre Psicología Positiva en el Máster de Inteligencia Emocional de la Universidad Europea (2023)
  • Formadora de profesores de infantil en colegios 2019/2020 (grupo Los Sauces: Torrelodones, La Moraleja, Vigo y Pontevedra).
  • Instituto Galene de Madrid (año 2007 a 2011),
    • Docente del Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa online y semipresencial.
    • Coordinadora y tutora del Máster de Psicoterapia Humanista Integrativa de Niños y Adolescentes.
    • Facilitadora de grupos de Psicomeditación.

PUBLICACIONES

  • Es autora del libro “Despertar el corazón. El arte de quererse bien” de la ed, Chinmayan (prólogo de M.V Lama Drubgyü Tenpa, director espiritual de Dag Shang Kagyu, centro de budismo tibetano Vajrayana en Panillo, Huesca). En él se unen la psicoterapia y la meditación como caminos paralelos de crecimiento personal. Cada capítulo contiene una puesta en práctica con dinámicas y meditaciones en audio para profundizar en nuestro mundo emocional e integrar una mejor gestión de las emociones. El enfoque está relacionado con la Psicología Positiva.
  • Colaboró en el libro “El espacio común” de Loretta Cornejo. Ed Desclée de Brouwer, con aportaciones sobre sus dinámicas terapéuticas para las sesiones clínicas.
  • Artículos en revistas/plataformas:
    • Psicología y Mente; Psicología; Espacio Humano; Universo Holístico; Lucía se casa.

PONENCIAS, CONFERENCIAS Y DIVULGACIÓN

CONGRESOS

  • Colaboración en el Congreso El universo emocional- XIII Congreso virtual solidario ( diciembre 2021).
  • Participación en I Congreso de Psicoterapias Humanistas Integradoras (noviembre 2015).
    • Simposio casos clínicos: “Intervención con un Modelo de Psicomeditación”.
  • Participación en I Congreso Nacional de Psicoterapia FEAP “Psicoterapia y Multiculturalidad”. (noviembre 2008):
    • Taller en colaboración con José Zurita(director del Instituto Galene): “Intervenciones con la madre inmigrante para la re-vinculación familiar”.

CONFERENCIAS/SESIONES CLÍNICAS

  • Sesiones clínicas teórico-prácticas en ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos), para alumnos de formaciones de posgrado sobre gestión emocional (año 2022 y 2021).
  • Colaboración en la Semana de la Ciencia en el Colegio de Psicólogos de Madrid desde el grupo de Psicología y Meditación (noviembre 2021).
  • Conferencia en la Asociación Entreculturas: “Los duelos del inmigrante”. (Mayo 2009).
  • Conferencia en Fundación Alianza Hispano-Ecuatoriana: “Madres migrantes: un nuevo reto”. (mayo 2008).

RADIO

  • Aprendiendo a vivir: entrevista sobre el manejo de las emociones (2022).
  • Paz en Acción: programas sobre temas de autoayuda y manejo de la ansiedad en tiempos del Covid_19, (año 2020).
  • Radio Libertad: entrevista sobre temas de psicoterapia, meditación y psicología positiva, (año 2019).
  • Radio Latina: temas relacionados con la problemática de colectivos migrantes: duelos, riesgo de exclusión, adicciones, maltrato, violencia de género…, (año 2006).

YOUTUBE

  • Dharmadeldespertar mindfulness: canal que dirige para difusión de temas relacionados con la psicología, las humanidades y la espiritualidad desde diferentes tradiciones y orientaciones.
  • Mindalia Televisión: ha colaborado en entrevistas sobre temas de psicología y gestión emocional.

OTRAS ACTIVIDADES

  • Colaboradora, patrocinadora y voluntaria de la Asociación Plantamos Árboles. Se dedica al cultivo y distribución gratuita de árboles forestales y sensibilización del cuidado al medio ambiente.
  • Colaboradora de la Asociación Plaza Solidaria en la entrega y distribución de alimentos a colectivos en situación de calle.

INTERESES PERSONALES:

  • Desde el año 1995 practica técnicas de meditación budista. Desde 2002 está bajo la dirección espiritual del M.V Lama Drubgyü Tenpa. A lo largo de su trayectoria personal, ha realizado numerosos retiros de meditación y recibido enseñanzas de grandes maestros espirituales en India, Europa y España. Como fruto de su experiencia profesional y práctica personal, incorpora técnicas de meditación y mindfulness dentro de su desempeño como psicóloga clínica.
  • Voluntariado y acción social.
  • Desarrollo de la expresión artística como canal de expresión emocional.
  • Temas relacionados con las humanidades, la espiritualidad y la neurociencia.

Psicoterapia

Ana de la Uz

Ana de la Uz

Psicopedagoga y Psicoterapeuta

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Salamanca. Diplomada en Educación Infantil y Técnico en psicomotricidad por la Universidad de Oviedo.

Perfil profesional

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Diplomada en Educación Infantil y Técnico en psicomotricidad por la Universidad de Oviedo.

Formación en Psicoterapia Gestalt por IPG Madrid.

Terapeuta EMDR acreditada por la Asociación Española y Europea EMDR. Formación SAT por la Fundación Claudio Naranjo.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Combino mi labor como profesora y orientadora en el área educativa con intervención terapéutica.

Formadora de docentes y coordinadora de talleres para padres. Actualmente trabajo en el colegio Los Sauces como profesora de Psicología y Orientadora.

Soy colaboradora de Adhara Psicología como terapeuta infanto-juvenil y de adultos. Facilitadora de grupos de crecimiento personal.

José Moreno Ortiz

José Moreno Ortiz

Psicólogo General Sanitario y Psicoterapeuta.

Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Experto en Intervención con Trauma y Disociación. Experto en Intervención Familiar y Terapia Infanto-Juvenil. Formación general y específica en EMDR.

Perfil profesional

Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Experto en Intervención con Trauma y Disociación. Experto en Intervención Familiar y Terapia Infanto-Juvenil. Formación general y específica en EMDR. Experto en Psicopatología y Psico-diagnóstico. Mediador familiar. Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. Experto en Malos Tratos y Violencia de Género. Formación específica en Terapia Psico-corporal y Movimiento. Formación en Terapia de Juego. Especialista en Apego y Trastornos Vinculares.

Experiencia de más de catorce años tanto en el ámbito privado como en los Servicios Sociales del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el área de Infancia y Familia.

Como formador ha colaborado con la Universidad de Granada impartiendo cursos a profesionales y alumnos sobre resolución de conflictos, apego y alianza terapéutica. También ha colaborado con diferentes institutos de psicoterapia formando a profesionales en intervención y mediación familiar. Actualmente pertenece al claustro de profesores de la Universidad Internacional de La Rioja.

Ana Herrero

Ana Herrero

Neuropsicóloga

Psicoterapeuta desde 2016, formada en terapia humanista integrativa. Experto en clínica e intervención en trauma con EMDR.

Perfil profesional

Combina su labor en el trabajo con personas mayores impartiendo talleres de estimulación cognitiva con la psicoterapia. Colaboradora en Adhara como terapeuta para jóvenes, adultos y personas mayores.

Psicóloga clínica, psicogerontóloga, experta en neuropsicología, psicoterapeuta humanista existencial.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Acreditada para el ejercicio de actividades sanitarias según el requisito de cualificación establecido en el
punto 2, apartado a), de la disposición adicional sexta de la ley 5/2011, de 29 de Marzo.

Psicóloga en LICEUM, Gimnasios de la mente / JUN 2018 – ACTUALIDAD Responsable del departamento de Neuropsicología e impartición de talleres grupales.

Psicoterapia individual (autónoma) / 2016 – ACTUALIDAD
Terapia psicológica individual con jóvenes, adultos y personas mayores

Psicóloga en centro de día AULAS KALEVI / ENE 2018 – JUL 2019
Evaluación neuropsicológica y redacción de informes, creación e impartición de talleres grupales
para usuarios y familias, cursos de formación para empleados, etc.

Psicóloga en centro de día MARÍA WOLFF / ABR 2016 – DIC 2017
Evaluación neuropsicológica y redacción de informes, creación e impartición de talleres grupales
para usuarios y familias, cursos de formación para empleados, etc.

Psicóloga en residencia MONTE CARMELO / DIC 2014 – OCT 2016
Estimulación cognitiva individual y en grupo, estimulación sensorial con personas con deterioro
cognitivo severo. Apoyo emocional a familiares, usuarios y empleados. Cursos de formación para empleados. Publicación de artículos en página web y redes sociales.

Psicóloga en centro de día SARquavitae / JUL 2014 – AGO 2014
Evaluación cognitivas. Creación y dirección de talleres grupales de estimulación cognitiva. Asistencia y orientación familar.

 

FORMACIÓN
EXPERTO EN CLÍNICA E INTERVENCIÓN EN TRAUMA CON EMDR EN SEMPyP
Cursando en la actualidad

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA POR LA UNED
Curso académico 2015 – 2016, con un total de 1000 horas de dedicación

EXPERTO EN INTELIGENCIA EMOCIONAL POR REAL RESULTS COACHING
120 horas de duración

MÁSTER OFICIAL EN PSICOGERONTOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
Trabajo Fin de Máster: “Tratamiento farmacológico, no farmacológico y combinado en la primera fase de la Enfermedad de Alzheimer»

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (SOMOSAGUAS)
En la promoción de 2006-2011 con especialidad en Psicología Clínica.

Laura Pinto

Laura Pinto

Psicóloga y musicoterapeuta

Laura ofrece un espacio seguro, en el que a través de una buena alianza terapéutica cada persona que da el salto a vivir un proceso terapéutico se sienta libre de hacerlo acompañada/o y según sus necesidades.

Perfil profesional

Licenciada en Psicología y especializada en Psicología General Sanitaria, Adicciones Tecnológicas y Musicoterapia, con una experiencia de más de 6 años, Laura le da una gran importancia a la toma de conciencia, la escucha, la introspección, el diálogo interno, la agilidad emocional y la comunicación.

La musicoterapia se centra en dos temas principales: la terapia y la música. En ella no se juzgan las nociones musicales, sino que se trabaja a través de aplicaciones multisensoriales de la música y, sobre todo, a través de la relación entre la música, la persona/paciente y el terapeuta, siendo ésta una herramienta movilizadora del ser humano, y utilizándose para trabajar la comunicación, mejorar las relaciones interpersonales, desarrollar el conocimiento de uno mismo, desarrollar la capacidad de autoexpresión, etc. La musicoterapia te recoge física, psíquica, social y espiritualmente, y te da la posibilidad de entrar en contacto contigo misma/o y ser plenamente tú.

Formada en mediación familiar, habilidades de comunicación a través del teatro, psicoterapia emocional sistémica con niños/as, adolescentes y sus familias, intervención clínica en niños/as adoptados/as, cuentos y metáforas e inteligencia emocional, Laura trata de encontrar y ofrecer las técnicas que más ayuden al paciente en su camino terapéutico y en su vida cotidiana.

La terapia puede ser el lugar en el que descubrirse y aprender a dar pequeños pasos hacia un mayor bienestar y una mejor salud mental, porque a final de cuentas la vida es eso, aprender a bailar entre lo bello que nos brinda y su propia fragilidad.

Amaya Viorreta Fernández

Amaya Viorreta Fernández

Psicóloga General Sanitaria

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Especialista en Mediación Familiar y Resolución de Conflictos. Experta en Intervención Familiar. Especializada en Técnicas Proyectivas y Test de Rorschach.

Perfil profesional

Experta en técnicas proyectivas y el Test de Rorschach. Especialista en Mediación familiar y resolución de conflictos. Experta en Orientación Educativa. Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense. Formación en violencia doméstica.

Amplia experiencia tanto en el ámbito privado, como de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, así como en el ámbito penitenciario.

Psicóloga colaboradora de Adhara, con una perspectiva integradora, de carácter humanista, centrada en la persona y en sus necesidades vitales, a nivel individual, de pareja o familia.

Atiende y acompaña a personas que, entre otras, están atravesando situaciones de ansiedad, depresión, problemas de pareja, conflictos familiares o que desean desarrollarse personalmente, conectar emocionalmente, mejorar estrategias de comunicación, habilidades sociales, etc. Igualmente enseña a aplicar técnicas de estudio, organizativas o dificultades escolares.

Jose Antonio Pérez Rodríguez-Malo

Jose Antonio Pérez Rodríguez-Malo

Psicólogo general sanitario y psicoterapeuta

Graduado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Psicología General Sanitaria y Máster en Psicoterapia Humanista Experiencial por la Universidad Pontificia de Comillas.

Perfil profesional

Experto en Terapia Focalizada en la Emoción (TFE). Experto en counselling y Terapia Centrada en la Persona. Formación general y específica en psicoanálisis e intervención psicoanalítica. Formación general y específica en intervención en duelo. Formación específica en psicoterapia con perspectiva de género.

Comencé mi experiencia en psicología como investigador y ponente. Descubrí mi vocación en la psicoterapia trabajando con poblaciones muy diversas en contextos muy distintos. Tengo experiencia en el ámbito social, escolar y privado. Destaco mi trabajo con adolescentes, ofreciendo acompañamiento y orientación a sus familias, y con sociedades médicas, atendiendo una amplia variedad de problemáticas y casuísticas.

Apoyo mi trabajo en tres valores: escucha empática, aceptación y autenticidad. La terapia es un camino en busca del conocimiento y la libertad y cada persona dirige su propia historia.

Psiquiatría infanto-juvenil

Proceso terapéutico individualizado con niños, adolescentes y sus familias.

 

Es fundamental establecer, desde el inicio, una óptima alianza terapéutica.

Ana Jiménez Bidón

Ana Jiménez Bidón

Psiquiatra infanto-juvenil

Facultativa Especialista en Psiquiatría en la Unidad de hospitalización de adolescentes del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

Me considero una persona, cercana, amable y con empatía que tengo la facultad de adaptar la interacción a niños y adolescentes para que estos se puedan sentir cómodos.

Perfil profesional
  • Acreditada para el uso clínico de la Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo – 2 (ADOS-2) y del ADIR (Autism Diagnostic Interviwe Revised).
  • Especialista en Psicoterapia Sistémica por la Asociación para el estudio sistémico de la Familia y otros sistemas humanos (AESFASHU).
  • Experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes por la Universidad de Zaragoza.
  • Experto de Psicoterapia de Grupo en el Instituto de Psicoterapia relacional.
  • Curso Psiquiatría Perinatal en Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal
  • Especialista Universitario en intervención en trauma: EMDR en la UNIR

Proceso terapéutico:

Respecto al proceso terapéutico considero que es fundamental establecer, desde el inicio, una óptima alianza terapéutica. Me considero una persona, cercana, amable y con empatía que tengo la facultad de adaptar la interacción a niños y adolescentes para que estos se puedan sentir cómodos y les resulte más fácil expresar sus inquietudes y problemas, lo que favorece la prestación de una mejor ayuda.

Durante el proceso terapéutico, también me parece muy importante trabajar con los padres para escuchar sus preocupaciones y resolver sus dudas, de modo, que puedan comprender lo que les está ocurriendo a sus hijos dándoles seguridad y confort, por consiguiente, mejorar su bienestar.

Respecto al enfoque terapéutico, considero que es clave adaptar el tratamiento de una forma individualizada a las demandas y necesidades que traiga cada familia en particular.

Por lo tanto, la clave de todo proceso terapéutico para conseguir una adecuada mejoría es que debe ser precoz, individualizado, flexible e integral.

Entre los diagnósticos y fenómenos psiquiátricos con más experiencia en mi trayectoria personal son:

-Trastornos emocionales y de conducta

-Trastorno por déficit de atención e hiperactividad

-Trastorno ansioso – depresivo. Conductas suicidas

-Trastorno de la conducta alimentaria

 

 

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