CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID Nº CS14948

Lun – Vie: 10 – 21 h.

ADHARA PSICOLOGÍA

Llama

690 28 53 45

690 28 53 45

L – V: 10 a 21 h.

Entrevista a Sandra García en asocpuertavioleta.org

por | Abr 16, 2021 | Psicoterapia

Desde la Asociación de Mujeres Puerta Violeta, queremos compartir con vosotros los consejos para alcanzar el bienestar en situaciones de crisis matrimoniales o para detectar y actuar a tiempo ante los cambios emocionales en los adolescentes.

SANDRA GARCÍA SÁNCHEZ-BEATO Psicóloga, Psicoterapeuta Humanista & Meditadora

Directora de Adhara Psicología.  Directora del proyecto Despertar, del Instituto de Investigación y Desarrollo Psicoterapia & Meditación.

Trabaja en consulta privada como psicoterapeuta con adolescentes y adultos. Colabora con la UNED, la URJC y el instituto ISEP como tutora de alumnos de Prácticum de Psicología. Coordina y colabora con la Asociación Aventura 2000, un programa de atención psicológica y psicoeducativa a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Formada en mindfulness por el Instituto Nalanda, dirige el curso Transforma tu mente, Despierta tu corazón, enfocado desde la Psicoterapia Contemplativa integrando la práctica del mindfulness y recursos de la Psicoterapia Humanista. 

Lleva más de veinte años como practicante de Budismo Tibetano de donde sigue recibiendo enseñanzas de sus maestros del linaje Kagyu.

En esta ocasión, desde la Asociación de Mujeres Puerta Violeta, queremos compartir con vosotros los consejos para alcanzar el bienestar en situaciones de crisis matrimoniales o para detectar y actuar a tiempo ante los cambios emocionales en los adolescentes, que nos ha dejado la protagonista de nuestra entrevista de hoy.

¿Cómo contribuye la meditación al bienestar de la mujer en situaciones de crisis matrimoniales?

Las crisis matrimoniales se suelen vivir con mucho estrés porque suponen un momento de cambio y de duelo. Nuestra vida se desmonta y tenemos la sensación de perder nuestros anclajes.

La meditación aporta la posibilidad de vivir un momento difícil sin añadir esa dosis de sufrimiento que pueden convertir la situación en un auténtico calvario.

Nos da la posibilidad de encontrar un espacio interior que nos permita mantener la serenidad en momentos donde todo se derrumba. Dejamos de identificarnos con el problema y asumimos una actitud de aceptación y compromiso con nosotros mismos para asumir el cambio y las riendas de nuestra vida de forma creativa en lugar de reactiva.

Se ha comprobado científicamente que el mindfulness favorece la autorregulación emocional porque ayuda a integrar los dos hemisferios del cerebro. Engrosa el lóbulo prefrontal relacionado con la toma de decisiones y emociones como la empatía y el altruismo. Y al mismo tiempo aumenta el tamaño del hipocampo, reduciendo la actividad  de la amígdala que está directamente implicada con la detección del peligro.

Os dejamos el enlace a la entrevista completa https://asocpuertavioleta.org/2021/04/12/entrevista-a-sandra-garcia-2/

Traducir »
¿Crees que tu hijo o hija adolescente puede encontrar beneficios en una terapia grupal de crecimiento personal?

Nuevos Talleres para Adolescentes 2024. Un grupo a través del cual pueden desarrollar su Conciencia Emocional, descubrir cómo se relacionan y cómo son percibidos por los demás.

Infórmate ahora

You have Successfully Subscribed!